1. Las características que aparecen en los catálogos o listas de precios son orientativas, pudiendo verse modificadas sin obligación de notificación previa.
2. Los precios de venta se regirán por nuestra tarifa vigente sin considerar el IVA, reservándose Weidmüller, S.A. el derecho de modificar las mismas cuando lo estime oportuno, así como en el caso de existir precios netos acordados. En ambos casos se comunicara por escrito al cliente.
3. En caso de aplicación de descuentos, éstos serán determinados por nuestra red comercial, reservándose Weidmüller, S.A. la modificación de los mismos, previa comunicación por escrito al cliente.
4. Los precios de venta se entienden para la mercancía, puesta en nuestros almacenes de Sant Just Desvern, Barcelona, siendo por tanto los portes, embalajes e impuestos a cargo del cliente. En el supuesto de tener que cotizar costes de transporte, embalajes, seguros, etc., éstos serán calculados y cargados al cliente aparte del precio de venta de los productos. Los precios se expresan en unidades, centenas o miles, indicado en "Unidad de Precio de Venta“.
5. Las mercancías entregadas condicionalmente o como muestras, serán facturadas en un plazo máximo de un mes, caso de no producirse antes su devolución.
6. Los pedidos con un importe inferior a 150 € neto se incrementarán en una cantidad fija de 20 € por gastos de preparación.
7. El cliente se compromete a no entregar, facilitar o servir cualquiera de los productos suministrados por Weidmüller a otros clientes o terceros domiciliados o con sede en países sobre los que pesa la aplicación de las leyes internacionales de embargo comercial, salvo previo consentimiento expreso y por escrito de Weidmüller. Asimismo, si el suministro de productos requiriese la autorización de exportación por parte de las autoridades competentes, y tal autorización o permiso de exportación no fuese otorgado, Weidmüller podrá dar por finalizado el contrato o la operación, sin asumir responsabilidad alguna por ello.
8. Todas las operaciones comerciales realizadas o en las que intervenga Weidmüller se atendrán en todo momento a su normativa interna de conducta y especialmente a sus normas anticorrupción y las establecidas para proteger la libre competencia en su actividad empresarial. (Dichas normas se hallan insertadas en nuestra página Web).
9. Cuando se cancele un pedido de producto estándar posterior a 30 días desde su entrada, se aplicará un demérito del 15% sobre el valor del pedido o de la línea correspondiente.
10. Cuando Weidmüller fabrique un producto "Específico para cliente“, se reserva el derecho de pedir un pago anticipado de un 30% del valor del pedido a la confirmación del mismo. Una vez aprobados los planos, cualquier solicitud de cambio será evaluada técnica y económicamente, pudiendo esta estar sujeta a un coste adicional. No se admitirá cancelación de pedido una vez iniciada la fabricación.
11. Garantía de producto
12. Limitación de responsabilidad
Weidmüller, incluyendo sus agentes, empleados, subcontratistas, proveedores u otras personas de las que deba legalmente responder, será responsable por todos los daños directos a personas y propiedades, causados por el desempeño negligente de sus obligaciones contractuales o que, de otro modo, le sean imputables.
En ningún caso Weidmüller será responsable de los daños indirectos y/o consecuenciales que pudiesen derivarse del suministro; indicándose de forma ilustrativa, pero no limitativa: la pérdida de ingresos, pérdida de beneficios, pérdida de contratos, pérdida de uso, pérdida de producción, coste de capital, pérdida por interrupción del suministro de energía, costes de suministro de energía alternativa o cualquier otros costes relacionados con la interrupción de las operaciones. La responsabilidad total contractual de Weidmüller derivada del suministro queda limitada al valor del suministro que ha originado la reclamación.
Dicha limitación no será aplicable a la responsabilidad por daños directos a personas y propiedades a los que se refiere el párrafo primero de la presente claúsula. Si el envío de la mercancía tiene un destino distinto al domicilio habitual de entrega, el cliente debe responsabilizarse de la recepción y comprobación de la mercancía, como si se hubiese enviado a su propio domicilio, quedando Weidmüller exenta de cualquier responsabilidad.
13. Devoluciones
14. Las presentes condiciones generales de venta serán siempre aplicadas y prevalecerán sobre cualquier condición general del cliente. Cualquier anulación o inaplicabilidad prevista en el pedido, sólo podrá ser aceptada si hubiera sido objeto de acuerdo o conformidad por escrito por parte de Weidmüller.
15. Weidmüller se reserva el dominio y la propiedad de sus productos o equipamientos eléctricos suministrados hasta el total pago de su precio, obligándose al cliente a dar conocimiento a terceros interesados de las presentes condiciones generales. Asimismo el plazo de pago aplicable será el establecido con carácter general en la vigente Ley de Pagos 15/2010 de 60 días a partir del 01.01.2013.
16. En caso de litigio ambas partes se someterán a la jurísdicción y competencia de los Tribunales de la ciudad de Barcelona (Cascais para los clientes de Portugal), haciendo renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.