El sistema E-Scrub para separar el lacado en exceso de Eisenmann es líder en el campo de la protección medioambiental y en el ahorro de recursos. Destaca gracias a la baja presión diferencial en el sistema de caudal de aire. Con el sistema E-Scrub, las emisiones de partículas de polvo, las cantidades de residuos y el consumo de agua son significativamente menores que con sistemas comparables. Estas características positivas se deben al filtro electrostático de E-Scrub.
Para la distribución de corriente, Eisenmann utiliza el bus de alimentación FieldPower® de Weidmüller. El diseño modular y la instalación sin errores del bus de alimentación fueron los factores decisivos en este caso.
Apreciamos el alto nivel de fiabilidad del bus de alimentación FieldPower® gracias a los cables sin cortar.
El requisito
Los clientes de Eisenmann aprecian E-Scrub como un sistema de separación de lacado en exceso que ahorra recursos y respeta el medio ambiente. En comparación con los sistemas convencionales, el sistema E-Scrub de alta eficiencia bajo el punto de vista energético necesita una presión diferencial muy baja en el sistema de caudal de aire. El consumo de agua, las emisiones de partículas de polvo y las cantidades de residuos son considerablemente inferiores a los de otros sistemas. La base de las excelentes características de E-Scrub es el filtro electrostático. La distribución de corriente necesaria para el filtro electrostático debe poder instalarse rápidamente y sin errores y coordinarse con la construcción modular del sistema de separación.
La solución
Los generadores de alta tensión se alimentan con 400 V o 480 V a través de líneas enchufables en el sistema de bus de alimentación FieldPower® de Weidmüller. Los robustos conectores aseguran un mantenimiento cómodo. Para la aplicación, era necesario integrar cuatro motores servo y tres convertidores para cada vagón en la red de comunicaciones mediante protocolo de Ethernet/IP. También se utilizaron diversos sensores y válvulas, que era necesario controlar de manera centralizada.
Beneficios para el cliente
Puedes evitar posibles áreas problemáticas y garantizar una gran seguridad de funcionamiento dejando los cables de 400 V o 480 V sin cortar en los puntos de ramificación. Además, gracias al módulo de distribución FieldPower®, el montaje puede realizarse rápidamente y sin errores.
Eisenmann es un proveedor líder de soluciones industriales para acabado superficial, automatización de flujo de materiales, ingeniería medioambiental y tecnología de procesos térmicos. La empresa desarrolla y construye plantas de fabricación, montaje y logística personalizadas que son altamente flexibles y eficientes bajo el punto de vista energético y del uso de recursos. Esta empresa familiar tiene su sede en el sur de Alemania y ha asesorado a clientes de todo el mundo durante más de 60 años. En la actualidad, Eisenmann cuenta con aproximadamente 3.700 empleados en todo el mundo y tiene filiales en Europa, América y el grupo de países BRIC (Brasil, Rusia, India y China). En 2012, Eisenmann generó unos ingresos anuales de 640 millones de euros.