La Fundación Joachim Herz invierte en Weidmüller

Detmold/Hamburgo – Weidmüller anuncia que la Fundación Joachim Herz, con sede en Hamburgo, ha adquirido participaciones de la empresa dentro de operación de ampliación de capital. De este modo, dicha fundación posee ahora alrededor de un 20 % de las acciones de la empresa familiar. La inversión se enmarca en una estrategia a largo plazo que busca fomentar el desarrollo corporativo y acelerar el crecimiento.

Christian Gläsel, Presidente del Consejo de Supervisión de Weidmüller y portavoz de la familia propietaria

Weidmüller, líder mundial en conectividad eléctrica y automatización, pertenece a la familia Gläsel desde hace casi 100 años. Desde entonces, no ha dejado de transformarse, sin abandonar las tradiciones de una empresa familiar. Con la incorporación de la Fundación Joachim Herz, Weidmüller gana un inversor y socio que comparte los mismos valores en materia de educación, investigación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Ulrich Müller, Presidente de la Fundación Joachim Herz

Nuestra fundación impulsa proyectos de investigación aplicada e invierte de manera especial en empresas tecnológicas. Weidmüller es una empresa consolidada a escala mundial que fija normas con sus productos e innovaciones. Para nosotros, se trata de una inversión con un gran potencial", subraya Ulrich Müller, Director General de la Fundación Joachim Herz. Christian Gläsel, Presidente del Consejo de Supervisión y portavoz de la familia propietaria, añade: "Gracias a la Fundación Joachim Herz, hemos encontrado un socio inversor que comparte nuestra visión y valores. Esta alianza nos permitirá acelerar el ritmo de crecimiento y ampliar nuestra actividad internacional."

Interior de una nave de producción de Weidmüller en la sede central de Detmold

Perspectiva a largo plazo y enfoque sostenible

La colaboración tiene un enfoque a largo plazo, con un énfasis especial en los mercados de futuro y las soluciones innovadoras en materia de electrificación, automatización y digitalización. "Los objetivos de la Fundación Joachim Herz y los planteamientos estratégicos de Weidmüller se complementan a la perfección. Ambos valoramos el impacto positivo de la innovación, tanto para la sociedad como para el medio ambiente", añade Gläsel.

Firme compromiso con la educación y la sostenibilidad

Los dos socios están comprometidos con la educación: para la Fundación Joachim Herz, constituye la base de una sociedad libre; para Weidmüller, es el pilar del desarrollo empresarial exitoso. La Academia Weidmüller y las iniciativas de la Fundación Peter Gläsel se ajustan perfectamente a los principios esenciales de la Fundación Joachim Herz. Y lo mismo puede decirse en cuanto a la protección del clima y la sostenibilidad, cuestiones prioritarias para ambos: Weidmüller, como proveedor y usuario del sector industrial, y la Fundación Joachim Herz, en tanto que promotora e inversora.

Acerca de Weidmüller

Weidmüller es un proveedor mundial de soluciones de conectividad eléctrica, automatización y digitalización. Fundada en 1850, la empresa está presente en más de 80 países, con centros de producción y oficinas comerciales. Con un volumen de negocio de más de mil millones de euros en el ejercicio 2023 y unos 6000 trabajadores en todo el mundo, Weidmüller es un actor prominente dentro del sector de la conectividad eléctrica a escala global.

Acerca de la Fundación Peter Gläsel

La Fundación Peter Gläsel es una entidad educativa independiente y sin ánimo de lucro con sede en Detmold. Además de diversos proyectos pioneros, ha desarrollado su propio modelo educativo, el cual pone en práctica en su guardería y en la Escuela Primaria Peter Gläsel. Con su lema "Juntos. Fortalecer. Educar", la fundación mantiene viva la herencia de Peter Gläsel, quien creía profundamente en la igualdad de oportunidades y el desarrollo del potencial a través de la educación. Peter Gläsel Stiftung