Recursos Humanos

En Weidmüller, somos conscientes de que el rendimiento una empresa depende en gran medida de sus trabajadores

Recursos Humanos

¿Qué nos hace diferentes?

Los empleados cualificados que se apasionan por los retos diarios en sus áreas de responsabilidad son esenciales para garantizar el éxito de una empresa. Nuestra Gestión de Recursos Humanos se dedica a dar forma al sistema de trabajo en Weidmüller, garantizando así la viabilidad futura de la empresa.

Conciliar los requisitos de la empresa con los intereses de los empleados es tanto una aspiración como un reto. En consecuencia, la planificación y la contratación del personal son tan fundamentales para la Gestión de Recursos Humanos como la promoción sistemática del potencial de todos los empleados. Esto incluye programas sobre seguridad ocupacional y gestión sanitaria, así como sistemas de remuneración justos, transparentes y competitivos.

Cultura

La cultura empresarial de Weidmüller se caracteriza por una cooperación amistosa y un comportamiento de aprecio entre todos los empleados y a todos los niveles. Valoramos la diversidad y conocemos las ventajas de los diferentes equipos . Después de todo, sólo se puede ver la imagen completa de algo si se mira desde cada ángulo. El racismo y la discriminación no tienen cabida en Weidmüller, que también destaca por nuestro compromiso con la Declaración de Diversidad.

Todos nuestros empleados disfrutan de una gran libertad y pueden tomar decisiones en sus respectivas áreas de trabajo, pero la libertad también significar asumir responsabilidad por las propias acciones. Con el fin de satisfacer esta demanda a largo plazo, nos esforzamos continuamente por lograr un desarrollo cultural que pueda hacer frente a los crecientes retos en un mundo globalizado, en rápida evolución y cada vez más digitalizado.

Entorno laboral motivador

Para apoyar la cultura de trabajo cooperativa y autosuficiente en Weidmüller, se concede gran importancia a un entorno de trabajo motivador. El Centro de Atención al Cliente y Tecnología, que se abrió en 2019, no sólo conecta varias ubicaciones en Detmold, sino que también crea un entorno de trabajo de última generación para más de 600 empleados. La tecnología de comunicación de última generación, la gran transparencia gracias a los conceptos de espacio abierto y la flexibilidad que se consigue con las particiones móviles fomentan el intercambio interdisciplinario de ideas y aseguran un entorno productivo en el que las ideas puedan hacerse realidad.

Este concepto se está aplicando cada vez más en otros edificios y lugares. Los puestos de trabajo en fabricación y logística también están empezando cada vez más a cumplir los requisitos relativos al trabajo en equipo y la flexibilidad, sin mencionar los más altos niveles de seguridad ocupacional y gestión sostenible. Las actividades monótonas y ergonómicamente desaconsejables se están volviendo cada vez más automatizadas y la colaboración entre los seres humanos y los robots está evolucionando continuamente. Aquí es donde adquirimos experiencia, lo que también nos beneficia cuando asesoramos a nuestros clientes.

Digitalización y nuevo trabajo

Sin embargo, un entorno de trabajo atractivo es sólo una faceta del nuevo mundo laboral en Weidmüller. El creciente dinamismo de los procesos económicos y el desarrollo social requiere una alta velocidad de innovación, así como una acción ágil, orientada al mercado y al cliente. En consecuencia, los empleados también se enfrentan continuamente a nuevos requisitos en materia de flexibilidad y adaptabilidad. La tarea de la Gestión de Recusos Humanos es permitir a los empleados adquirir conocimientos de gestión cambiante y apoyar los procesos correspondientes. Los métodos de trabajo ágiles, la opción de trabajar sin un horario ni una ubicación fijos y un proceso de familiarización estructurado son sólo algunos de los elementos que utiliza Weidmüller para garantizar que tanto los empleados que prestan servicios desde hace mucho tiempo como los nuevos empleados puedan ayudar a configurar el futuro.

Educación

Hemos reunido todos los temas de formación en la empresa bajo el paraguas de la Academia Weidmüller. Aquí es donde nos ocupamos de la formación de nuestro personal más joven, a través de una amplia gama de prácticas y plazas de estudio dual. Nuestro sistema digital de gestión del aprendizaje es el núcleo de la formación permanente de nuestros empleados. Este sistema contiene una amplia gama de cursos en línea y recursos digitales a los que se puede acceder las 24 horas del día, incluso a través de dispositivos móviles. Estos servicios se complementan con numerosas sesiones de formación presencial y amplios programas de educación específica por temas o grupos destinatarios, como programas específicos para directores o programas que abarcan temas como la retroalimentación o la gestión ágil de proyectos.

La Academia Weidmüller también ofrece a nuestros clientes formación sobre productos y aplicaciones.