En Weidmüller asumimos responsabilidad en pro de las generaciones actuales y futuras. Contribuimos de forma económica y ecológica para dar forma a un futuro digno.
En esta página puedes conocer algunos de nuestros proyectos de sostenibilidad.
El Campus de Weidmüller en Detmold no sólo produce tecnologías para el mundo del mañana. Colonias enteras de abejas también viven aquí.
Alexander Quack, empleado de Weidmüller y apasionado apicultor, ha estado cuidándolas durante algún tiempo. Disfruta de esta muestra de nuestros laboriosos trabajadores.
Ocho colonias de abejas con alrededor de 50.000 abejas por colonia producen nuestra miel en diferentes lugares del Campus de Weidmüller.
No solo conseguimos miel de primera clase, sino que también hacemos algo bueno para el medio ambiente. Las abejas promueven la biodiversidad porque están en el menú de varios animales Además, su polinización favorece el rendimiento de las plantas.
En Zimbabue, la discriminación contra la mujer está prohibida por la ley. Sin embargo, especialmente en las zonas rurales, persisten viejas mentalidades y prácticas que impiden que las mujeres y las niñas disfruten de sus derechos. Para mejorar la situación de las mujeres en el valle de Zambezi, en 2008 se fundó la organización de mujeres ZUBO. Trabaja en el remoto y árido distrito de Binga, en el lago Kariba. Aquí viven los tonga, una minoría desfavorecida desde hace tiempo en Zimbabue. En Tonga, ZUBO es el nombre de la cesta de pesca tradicional con la que las mujeres solían pescar juntas en las aguas poco profundas y caudalosas del Zambeze hasta la construcción del embalse de Kariba
En 2015, ZUBO sentó las bases para el proyecto Jabón. Recibió el apoyo de fondos de la BMZ y donaciones de Welthaus Bielefeld. A partir de ahí, se construyó un taller que se equipó con una prensa de aceite, y se organizaron talleres para capacitar a las mujeres.
Como empresa, reconocemos la gran relevancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Al hacerlo, influimos directamente en la puesta en marcha de medidas para la protección climática.
Para nosotros, esta oportunidad no es sólo una responsabilidad, sino también una convicción. Queremos hacer que nuestra ciudad y nuestro mundo sean más sostenibles y habitables para las generaciones futuras. De este modo contribuimos al desarrollo saludable de nuestro mundo.
Los daños causados por el escarabajo de la corteza pueden observarse en todo el Bosque de Teutoburg. Incluso Detmold, nuestra ciudad natal, no se ha librado. Para que nuestro bosque sea más resistente a las tormentas y a la sequía en el futuro, nosotros, como empresa, hemos donado una cantidad de cinco cifras para la reforestación.
Hemos plantado unos 4.000 árboles.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.