Un lugar en el sol

Un lugar en el sol

Retrato: Weidmüller España.

Nuestra empresa del grupo en España se encuentra a unos diez kilómetros al oeste de Barcelona. Con su cálido y soleado clima mediterráneo, no es una sorpresa que uno de nuestros principales centros de competencia para soluciones fotovoltaicas esté ubicado aquí. Un lugar real en el sol - con mucha energía positiva para el futuro.

46 años de fuerza innovadora.

Josep Rovira, Director General de Weidmüller España y de la región de Europa del Sur.

Tras su fundación en 1979, la empresa del grupo rápidamente encontró su camino en los mercados locales. Según Josep Rovira, Director General de Weidmüller España y de la zona de Europa del Sur, esto se logró inicialmente a través de la industria automotriz: "España es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Así que tenía sentido para nosotros acercarnos gradualmente a los fabricantes de máquinas y armarios a través de este mercado."

Los mercados se desarrollaron rápidamente en la década de 1990: "Segmentos como la energía, el transporte y la energía de procesos se volvieron cada vez más importantes." Weidmüller España siempre se ha centrado en una estrecha cooperación con integradores de sistemas y socios de distribución en el desarrollo de sus mercados. El objetivo es crear un valor añadido real para los clientes:

En el área de soluciones fotovoltaicas en particular, Weidmüller España se convirtió en un verdadero centro de experiencia. "Pero también hemos desarrollado cada vez más una gran fuerza innovadora en el campo de los sistemas de migración de PLC," dice Rovira.

Un equipo para el futuro.

Durante la Eurocopa de la UEFA 2024, Weidmüller España no dejó dudas sobre quién ganaría el torneo, y lo hizo con éxito.

Hoy en día, Weidmüller España cuenta con 160 compañeros de 11 países diferentes. Para Josep Rovira, el equipo local es un verdadero valor: "La empresa del grupo tiene una mentalidad internacional. Somos muy flexibles cuando se trata de las condiciones del mercado global y local. Junto con el característico espíritu pionero de Weidmüller, esto supone una combinación excelente.

Rovira y su equipo creen que están perfectamente posicionados para los desafíos futuros: "Las tecnologías que ahorran recursos y las energías renovables son cada vez más importantes frente al cambio climático. Por eso, nosotros, junto con todo el grupo Weidmüller, estamos desarrollando soluciones para la automatización, digitalización y electrificación. También estamos reduciendo constantemente la huella de CO2 de nuestros procesos. Este es nuestro camino hacia el futuro."

El sector fotovoltaico es un mercado de crecimiento real en España, en el que nos hemos posicionado como el líder del mercado local.

Weidmüller ofrece las soluciones adecuadas para todas las áreas de la energía fotovoltaica: desde herramientas, cables y conectores hasta fusibles, combiner boxes y protección contra rayos y sobretensiones.