Creación de valor circular

Creación de valor circular

Cerrar ciclos, preservar recursos.

Estamos trabajando para que nuestros propios procesos de producción sean cada vez más sostenibles. Nuestro enfoque en la creación de valores circulares es parte de esta misión.

Ya utilizamos hasta un 20% de regranulado en la fabricación de nuestros productos.

El objetivo: desvincular gradualmente el consumo de materias primas y la creación de valor en el futuro. Para lograrlo, ya estamos reutilizando los residuos de producción y analizando el uso de materias primas secundarias. En este contexto, se distingue entre materiales postindustriales (residuos de producción) y materiales postconsumo (productos en uso). Esto cierra los ciclos en la producción mediante la reutilización de materiales.

También estamos analizando más de cerca las fases del ciclo de vida de nuestros productos. De este modo, la empresa es capaz de identificar el potencial para reintegrar los productos o los materiales valiosos en el ciclo. Algunos aspectos en este contexto incluyen garantizar que los productos puedan ser reparados o el uso de materiales postconsumo.

Ejemplo: regranulación de residuos plásticos

Cada vez nos centramos más en la regranulación en nuestras operaciones de fabricación de plásticos.

Desafortunadamente, incluso las máquinas más modernas no pueden producir sin generar residuos. Por ejemplo, la producción de un módulo I/O siempre deja pequeños restos de plástico que, al principio, no tienen un uso práctico.

En lugar de desechar estos fragmentos, se pueden recolectar por tipo, derretir y luego volver a convertir en forma granular (llamado "regranulado"). El regranulado está listo para usarse de nuevo sin necesidad de preparación adicional.

Las grandes ventajas del proceso se hacen especialmente evidentes en la cantidad de residuos de producción. Después de todo, la proporción de materiales que tradicionalmente se tendrían que eliminar se reduce significativamente. Y el consumo de petróleo crudo también puede reducirse significativamente como resultado, ya que se requiere menos granulado de plástico nuevo.