Canal de denuncias

Canal de denuncias

Canal Ético y de Información

En Weidmüller creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y de confianza para todas las personas, tanto internas como externas, que forman parte de nuestra comunidad.

Por esta razón, además del Código Ético que puede descargarse en nuestra web, también disponemos de un Canal Ético o Sistema de Información que permite a cualquier persona reportar posibles conductas indebidas conforme dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

¿Qué hechos se pueden notificar?

Pueden informar de cualquier hecho que consideren que pueda suponer un incumplimiento de la normativa legal, como:

  • Conductas relativas al fraude y la corrupción.

  • Conductas relativas a la seguridad, salud e higiene en el trabajo.

  • Discriminación y acoso en el puesto de trabajo.

  • Conductas relativas a la seguridad de la información, protección de datos y mercado de valores.

  • Prácticas anticompetitivas.

  • Conductas contrarias a los derechos humanos o daños al medio ambiente.

Características principales del Canal Ético

Confidencialidad: Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona denunciante en la medida permitida por la ley.

Proceso de investigación imparcial: El equipo investigador gestionará minuciosa y objetivamente el asunto y durante todo el proceso se respetarán los derechos de las partes involucradas, en particular la presunción de inocencia.

Resolución y seguimiento: Una vez concluida la investigación, tomaremos las acciones necesarias para abordar el problema identificado y, cuando sea posible, tomaremos medidas correctivas para prevenir futuras violaciones. Además, nos comprometemos a mantener informada a la persona denunciante sobre el progreso y la resolución de su denuncia, siempre que sea posible y permitido por la ley.

Usted puede consultar nuestro código de conducta aquí

¿Cómo enviar una comunicación?

Pueden acceder a través de este enlace:

https://co-resol.bcnresol.com/webclick

  • Pulse el botón «Haz un clic» e introduzca el código WEIDMULLER
  • Seleccione el botón del canal.
  • Escriba su mensaje siendo lo más específico posible. Puede adjuntar imágenes y documentación.
  • Identifíquese o seleccione la opción de anonimato. En cualquiera de los casos, debe aceptar la Política de Privacidad.
  • Una vez haya efectuado estos pasos, recibirá un código identificador y una contraseña únicos que deberá guardar para mantener la comunicación, mediante un chat seguro, sobre el estado de su clic.
Cada vez que quiera saber si tiene mensaje nuevo en el chat o quiera aportar más información, para asegurar la confidencialidad, debe introducir este código y contraseña en la página de inicio, en el botón «Acceder a un clic anterior».

Responsable del Sistema de Gestión de Incidencias

WEIDMÜLLER ha implementado el Sistema Interno de Información, conforme dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

El Sistema Interno de Información proporciona el canal interno que pueden emplear las personas físicas para informar de cualesquiera acciones y omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la UE, así como de infracciones penales o administrativas graves o muy graves.

Joan Ferrer

Contacto:

Pol. Ind. Sudoeste

Calle Narcís Monturiol 11-13

08960 Sant Just Desvern - Barcelona

Phone: +34 934 80 33 86

Mobile: +34 699 847 507

Le recordamos que también puede contactar indistintamente con Carsten Thiel von Herff, que es el defensor del pueblo contratado por la empresa matriz Weidmüeller Interface GmbH & Co KG, que garantiza la seguridad y confidencialidad.

Descarga de la Política del Sistema Interno de Información