En Weidmüller creemos firmemente en la importancia de fomentar un entorno seguro, ético, de igualdad y de confianza para todas las personas, tanto internas como externas, que forman parte de nuestra comunidad.
Por esta razón, además del Código Ético que puede descargarse en nuestra web, también disponemos de un Canal Ético o Sistema de Información que permite a cualquier persona reportar posibles conductas indebidas conforme dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Pueden informar de cualquier hecho que consideren que pueda suponer un incumplimiento de la normativa legal, como:
Confidencialidad: Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona denunciante en la medida permitida por la ley.
Proceso de investigación imparcial: El equipo investigador gestionará minuciosa y objetivamente el asunto y durante todo el proceso se respetarán los derechos de las partes involucradas, en particular la presunción de inocencia.
Resolución y seguimiento: Una vez concluida la investigación, tomaremos las acciones necesarias para abordar el problema identificado y, cuando sea posible, tomaremos medidas correctivas para prevenir futuras violaciones. Además, nos comprometemos a mantener informada a la persona denunciante sobre el progreso y la resolución de su denuncia, siempre que sea posible y permitido por la ley.
Usted puede consultar nuestro código de conducta aquí
Pueden acceder a través de este enlace:
https://co-resol.bcnresol.com/webclick
WEIDMÜLLER ha implementado el Sistema Interno de Información, conforme dispone la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
El Sistema Interno de Información proporciona el canal interno que pueden emplear las personas físicas para informar de cualesquiera acciones y omisiones que puedan constituir infracciones del Derecho de la UE, así como de infracciones penales o administrativas graves o muy graves.
Contacto:
Pol. Ind. Sudoeste
Calle Narcís Monturiol 11-13
08960 Sant Just Desvern - Barcelona
Phone: +34 934 80 33 86
Mobile: +34 699 847 507
Le recordamos que también puede contactar indistintamente con Carsten Thiel von Herff, que es el defensor del pueblo contratado por la empresa matriz Weidmüeller Interface GmbH & Co KG, que garantiza la seguridad y confidencialidad.