Nuestras herramientas, conectores, dispositivos de protección contra rayos y sobretensiones para aplicaciones fotovoltaicas
Simplifica tus instalaciones fotovoltaicas
La amplia gama de conectores, herramientas y componentes de Weidmüller para sistemas fotovoltaicos combina la más calidad más elevada con una aplicación fácil, rápida y segura.
Al instalar un sistema fotovoltaico, el instalador depende de herramientas fiables y de funcionamiento impecable. Weidmüller ofrece una gama de herramientas profesionales para este propósito
Tus ventajas
De gran calidad para una aplicación a largo plazo
Mayor duración
Fáciles de utilizar, incluso en condiciones de trabajo difíciles
Conectores fotovoltaicos PV-Stick con conexión SNAP IN
Sin utilizar herramientas para prensar, sin pérdidas de tiempo, y sin esfuerzos adicionales: nuestro exclusivo PV-Stick utiliza tecnología SNAP IN de eficacia probada. La manera más rápida, fácil y segura de conectar plantas fotovoltaicas: literalmente en un abrir y cerrar de ojos.
Ventajas del producto
Tecnología SNAP IN probada
No se necesitan conexiones crimpadas ni herramientas
Instalación rápida y sencilla sin errores durante el montaje
Excelente calidad y facilidad en el manejo gracias a la moderna conexión crimpada. WM4 C es adecuado tanto para montajes automáticos como para instalación manual in situ.
Ventajas del producto
Disponible como conector de campo o carcasa
La protección contra torsiones evita errores de montaje
Diseñado para tensiones de hasta 1.500 V
Con certificado TÜV y homologación según la última norma IEC 62852
Se ofrece con accesorios y herramientas adecuadas y de gran calidad
El cable Y o X se utiliza para conectar tres o cuatro elementos de un sistema fotovoltaico, como la conexión entre paneles fotovoltaicos, inversores y cajas de protección contra sobretensiones. Los cables están disponibles con diferentes tipos de conexión.
Ventajas del producto
Disponible con WM4 C, MC4 y extremo de cable abierto
Hasta 1500 voltios
Rápida instalación y puesta en marcha del conector
Herramientas eficaces para instalaciones fotovoltaicas
Etiquetas y señalizadores fotovoltaicos
Etiquetas y señalizadores para cables resistentes a los rayos UV
La amplia gama de etiquetas y señalizadores de cables específicos para aplicaciones fotovoltaicas completan la instalación y facilitan mantener la visión general durante el mantenimiento.
La generación de energía fotovoltaica es una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento. Cada año se instalan centenares de MW de sistemas en cubiertas y parques fotovoltaicos a escala comercial. El protector de sobretensión VARITECTOR PV ayuda a prolongar la vida útil de los sistemas fotovoltaicos, minimizar los riesgos financieros y garantizar la rentabilidad a largo plazo de un sistema fotovoltaico. Esto es crucial para una producción de energía fiable.
Los descargadores pueden instalarse en sistemas conformes a la norma EN 51643-32
Gama completa de productos para sistemas de 600 V, 1.000 V y 1.500 V
Descargadores enchufables para una sustitución sin herramientas, rápida y económica
La serie VPU PV ofrece una protección eficaz en zonas residenciales, comerciales y de servicios públicos
Operación segura de sistemas fotovoltaicos incluso en regiones situadas hasta 4.000 metros sobre el nivel del mar
Por ello, el fabricante de inversores Fronius ofrece la posibilidad de abastecer a los consumidores en caso de corte del suministro eléctrico en su gama de productos Primo GEN24 Plus. Weidmüller ha desarrollado la caja de potencia de emergencia adecuada para conectar las cargas necesarias de forma rápida y segura si se requiere. Fronius Primo GEN24 Plus está conectado a la Emergency Power Box de Weidmüller. Si se produce un fallo en la red, este inversor híbrido reconoce esta condición y activa la conexión a la caja de potencia de emergencia.
Solución adecuada para el Fronius Primo GEN24 Plus
Los cartuchos de fusible cilíndricos gPV están diseñados para proporcionar una protección compacta, segura y económica de los módulos fotovoltaicos. Proporcionan protección contra las sobrecorrientes y los cortocircuitos.
Clase gPV según los requisitos de las normas IEC60269-6 y UL248-19
Permiten una gran potencia de ruptura en espacios reducidos
Fabricado en tubo de cerámica con tapas de contacto de cobre plateado