La fabricación de vehículos para el futuro se basa en la digitalización, la flexibilidad y la sostenibilidad como piedras angulares. Todos los procesos están bien conectados en red, son seguros y están protegidos; gracias al concepto de Industria 4.0 y Smart Factory. Lo más importante en la producción es el ser humano, cuyo amplio soporte proviene de vehículos guiados de forma autónoma (AGV), innovadoras tecnologías de identificación (RFID) y robots colaborativos (Cobots). La inteligencia artificial (IA), el análisis de Big Data y el mantenimiento predictivo aseguran una elevada transparencia en la planificación, el control y la calidad. Las plantas existentes ("brownfields") necesitan ser preparadas para el Internet of Things. Las nuevas plantas ("greenfields") se planificarán de manera totalmente digital y se simularán previamente.
Como empresa, concedemos gran importancia al nivel de calidad más elevado en el desarrollo de nuestra gama de productos.
Dada nuestra orientación global, estamos muy bien preparados para las necesidades y los casos de nuestros clientes
Con nuestra gama inteligente, ofrecemos beneficios sostenibles en el contexto de la industria 4.0
Gracias a numerosos años de experiencia en el área de la fabricación de equipos originales, somos un partner experimentado y fiable para nuestros clientes.
Como empresa orientada al futuro, desarrollamos soluciones para temas como la flexibilidad en la producción o la movilidad eléctrica
La red móvil 5G tiene un fuerte enfoque en la comunicación tipo máquina y la IoT. Esa es una diferencia crucial con las generaciones anteriores de radio móvil. Se pueden concebir numerosos usos y aplicaciones en la fabricación y la producción industrial. Esto se aplica en particular a la ingeniería de automoción, en la que una mayor flexibilidad posible y el comportamiento en tiempo real resultan de gran importancia.
El aumento de la eficiencia energética, la volatilidad del suministro de energía y una calidad energética globalmente fluctuante son desafíos a los que los productores deberán hacer frente en un futuro cercano. En el entorno industrial actual, se utiliza como estándar el suministro eléctrico de 400 V AC trifásico. Aquí siempre es necesaria una conversión de corriente alterna a corriente continua. Hoy en día, los accionamientos eléctricos de velocidad variable y los inversores de frecuencia y servo (robots, cinemática CNC, transportadores, tablas de indexación, etc.) ya tienen un circuito intermedio DC internamente. Como parte de un consorcio de empresas muy conocidas, estamos comprometidos con el desarrollo de casos de uso industrial real para escenarios basados en DC.
Los contactos quemados, doblados o sucios son a menudo la causa de fallos de producción costosos y que requieren mucho tiempo. A menudo se encuentra en la tecnología de la automoción (por ejemplo, robots industriales que realizan frecuentes cambios de herramientas). Weidmueller FreeCon Contactless es una innovadora pieza de la industria 4.0, flexible y sin mantenimiento.